La despedida -Cuento-

.
.
No estaba muy seguro de hacerlo. Pensó que no era justo. Pero el tiempo ya era llegado, lo tomó entre sus manos. Lo acarició con los dedos. Jugó con él una última vez.

Se puso la ropa para no arrepentirse, aunque lo hizo de forma sistemática y pausada; fua a la gabeta de su mesa de noche, la abrio, dio un vistazo rápido y tomo unos boxers ajustados, una franelilla para el sudor y unas medias deportivas. Se puso las prendas de vestir en el mismo orden que las sacó de la gabeta, el mismo orden en que posó su mirada en ellas. Llegó al closet y bajó todos los pantolones jeans que tenía, los tiró en la cama uno al lado del otro, los miró por un minuto completo y se puso el mismo que le había regalado su hermano cuando prometieron no separarse nunca aunque estuvieran lejos, por lo que se quedó cada uno con un compañero como testigo, hasta que uno de los dos se muriera y llegado ese día morírian los testigos del pacto. Se puso una camisa de algodón y mientras la abotonaba, lloraba la muerte de su hermano y el cercano fin de su amigo, su compañero, su testigo silente.

Secó sus lagrimas, salió de su apartamento aun sin peinar, camino las dos esquinas que habían entre su destino y su hogar, se sentó y dijo tratalo bien, se lo prometí a mi hermano, por más que me duela a él lo quería más y realmente se lo merece. La ardua labor tardó 50 minutos que parecían interminables. Lo miró tirado en el suelo y volví su rostro, salió en cuanto pudo de aquél lugar y pensó en aquellos 27 maravillosos años.

Llegó apresurado al sepelio, pero no dejó de caminar con la frente en alto. Fuimos a abrazarle y su hija no pudo soportar y le preguntó
-por qué lo has hecho?
-Hecho qué?
-Cortar tu pelo?
-Fue una promesa que le hice a Jorge Luis
.......
........
..........
-Lo del jean también?
-Sí.

Otra vez el silencio, abrazos, sollozos y un adiós de tantos años a nuestro tío y al pelo de mi abuelo.


--
Moises Vargas Pérez
((¯¨¤» Móšhè Ðá¥âñ «¤¨¯))

Comentarios

Ariel Ortiz ha dicho que…
Bueno mi hermano. Lo primero que miro es que (no sé si porque lo pusiste muy rápido) que este nuevo escrito no aparece encabezado con un género definido.
Aunque corto en su extensión, yo no le llamaría relato corto. Su estructura es un clásico molde del género del cuento. Es un cuento porque trata acerca de un solo hecho (el corte de pelo que cierra una promesa).
El autor cuida de mantener oculto al lector el asunto que motiva el título del mismo, y con eso mantiene vivo el interés de quien trata de descifrar el sentido de la historia.

Entradas populares de este blog

UN CC DE INSPIRACION. DESENDIOSANDO LA CREACION POETICA

VAGABUNDA